Nacional


Piñera llama a la unidad para "rescatar a los niños vulnerables"

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, delineó los 7 pilares de su propuesta de Acuerdo Nacional por la Infancia, en el que destacan el reemplazo del actual Sename por dos nuevas instituciones, para separar a los niños vulnerables de los infractores de ley, además de la creación de un ministerio de la Familia y el Desarrollo Social.

Este domingo se celebra comercialmente el Día del Niño y Piñera no quiso restarse de sus actividades, por lo que hoy como antesala se reunió en su comando junto a una docena de niños pertenecientes a la Corporación María Ayuda.

Los pequeños le entregaron un documento llamado “Mi querido presidente”, en donde detallan sus peticiones para el o la futura presidenta de Chile, sobre lo que ellos quieren de Chile como sociedad, además de compartir algunos momentos.

Piñera, en su alocución pública, realizó un paralelo con el accidente de los 33 mineros de Atacama, del que este sábado se conmemora otro aniversario más, y apelando al espíritu de unidad nacional que se vivió por aquel entonces, el candidato presidencial señaló que es el momento de que hoy se alcance ese mismo ánimo en la sociedad, para ir en rescate de los niños más vulnerables del país.

“Es muy oportuno volver a unirnos para rescatar a nuestros niños vulnerables”, comentó.

En concreto son 7 las medidas presentadas por el abanderado de Chile Vamos, que delineó en su propuesta de acuerdo nacional por la infancia:

Un operativo médico para evaluar el estado en que se encuentran los niños dependientes de los distintos hogares del Sename. El reemplazo del actual Servicio Nacional de Menores por 2 nuevas instituciones: una que se dedique a resguardar la integridad de los niños y otra abocada a asistir a los menores de edad infractores de ley.

Mejorar las condiciones y agilizar el proceso de adopción, para que un mayor número de niños puedan optar a tener un hogar constituido, duplicar las subvenciones a las instituciones que se dedican a resguardar a los infantes, la creación de un fondo de infraestructura para mejorar las instalaciones, el establecimiento de normas y estándares de calidad que garanticen el acceso de todos los niños a la educación.

Por último, la creación de un ministerio de la Familia y el Desarrollo Social, para que las políticas públicas se lleven a cabo, según palabras del candidato, en concordancia con lo que esperan los padres.

Una propuesta que respaldó la diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, quien señaló que con este acuerdo, Chile Vamos se compromete con el resguardo y la protección de los menores.

Este domingo, Sebastián Piñera, oficializará públicamente la presencia de Evópoli en su comando, en medio de las disputas por los cupos para la lista única parlamentaria del bloque, desde donde hasta el último minuto pujarán, para que no deba ser zanjada por el candidato presidencial de Chile Vamos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados