Nacional


Caso Penta: Fiscalía Oriente reformaliza a estrecho colaborador de expresidente Piñera

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente formalizado quedó el ex colaborador y administrador de la campaña de Sebastián Piñera, Santiago Valdés tras la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Lo anterior, para dar inicio a la investigación por la facilitación de 12 facturas presuntamente falsas emitidas a Aguas Andinas y Pampa Calichera, por un total de 58 millones de pesos.

Valdés, también ejecutivo de Bancard, quedó con arraigo nacional tras la acusación de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes aseguraron que las facturas habrían sido emitidas para cancelar bonos a ejecutivos de Chilevisión entre marzo y junio de 2010.

Esto se suma a su anterior formalización: la facilitación de facturas falsas emitidas a Soquimich por un total de 366 millones de pesos. Montos que fueron solicitados para Jaime de Aguirre, ex director ejecutivo de Chilevisión, cuando todavía el canal era controlado por Bancard.

La investigación tendrá una duración total de 3 meses para averiguar más detalles sobre este hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados