El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el miércoles 16 agosto a las 10:00 horas la audiencia de formalización por delitos tributarios de los senadores Fulvio Rossi y Jorge Pizarro en el marco del caso SQM.

Así lo confirmó el Poder Judicial la mañana de este viernes a través de su cuenta en Twitter, luego que el Ministerio Público -a través del fiscal a cargo del caso, Pablo Gómez– ingresara el pasado jueves dicha solicitud.

Lee también: Caso SQM: Fiscalía solicita audiencia de formalización para senadores Rossi y Pizarro

A Rossi, que renunció al Partido Socialista por esta investigación, se le indaga por las boletas que parte de su círculo cercano emitió a la minera no metálica por cerca de 80 millones de pesos.

SQM registra pagos a sus exasesores, Mariela Molina y René Madariaga, y a su exconcuñada María Martínez, en 2009, según una denuncia del Servicio de Impuestos Internos (SII) tras la rectificación que hizo la empresa de estos documentos tributarios.

En el caso del senador democratacristiano, se le investiga por las 11 facturas que emitió a SQM la consultora Ventus, de propiedad de sus hijos Sebastián y Jorge Pizarro Cristi, entre 2011 y 2012, por un total de 45 millones de pesos.