Nacional


Cámara de Diputados constituirá comisión para indagar irregularidades en Codelco

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de hoy miércoles se constituirá la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, la cual indagará eventuales irregularidades al interior de Codelco desde el año 2000 en adelante.

En específico, se revisarán contratos con personas vinculadas con ejecutivos con hasta tercer grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad.

Además, se incluirá a personas políticamente expuestas que hubiesen sido contratadas de forma directa.

Ante ello, el futuro integrante de la instancia y diputado, Issa Kort (UDI), señaló que uno de los primeros invitados a la comisión será el contralor general, Jorge Bermúdez.

Para definir responsabilidades hay que definir las irregularidades, señaló el diputado Gabriel Silber (UDI).

El pago de 511 millones de pesos recibido por el exdirector de la corporación, Augusto González, hasta los contratos por asignación directa con personas vinculadas a ejecutivos de la empresa, por más de 700 millones de dólares entre 2013 y 2015, son parte los ejes de la futura indagatoria, según coincidieron integrantes de la instancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados