Nacional


Felipe Kast y Beatriz Sánchez ganan primeras mesas en Nueva Zelanda y Australia

@VotoExterior_CL | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En diversos rincones del mundo los chilenos que viven en el exterior comenzaron a sufragar durante la madrugada de este domingo en el marco de las primarias presidenciales de este 2 de julio.

Desde Nueva Deli, en India; Seúl, Corea del Sur; Berna, en Suiza; Hamburgo, Alemania; Paris, Francia; Estocolmo, Suecia; Wellington, Nueva Zelanda; entre otros lugares del planeta.

Incluso, en los lugares con mayor diferencia horaria, como Nueva Zelanda, ya se cerraron las primeras mesas. En Wellington, el conteo de los 52 votantes en esa ciudad arrojó como ganador a Felipe Kast, con 11 votos.

En tanto, de acuerdo a T13, el segundo lugar lo compartieron Beatriz Sánchez con Sebastián Piñera, con 10 votos cada uno, mientras que el tercer puesto se lo adjudicaron Alberto Mayol y Manuel José Ossandón con 7 preferencias.

Un resultado similar ocurrió en una mesa en Melbourne, Australia, donde votaron 160 chilenos. En esta caso también ganó Felipe Kast con 40 preferencias, seguido por Beatriz Sánchez (38), Sebastián Piñera (35), Manuel José Ossandón (24) y, en último lugar, Alberto Mayol (16).

Eso sí, los países que tienen el mayor número de compatriotas habilitados para sufragar son Argentina, Estados Unidos, Canadá, España y Alemania.

Según se informó, las últimas mesas en cerrar serán las de Canadá y Estados Unidos, tres horas después del cierre de mesas en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados