Tras el inicio del período legal de campaña, en la comuna de la Florida, Sebastián Piñera lanzó oficialmente su candidatura presidencial bajo el eslogan: “Piñera, Tiempos Mejores”.

Con la presencia del alcalde Rodolfo Carter y su esposa Cecilia Morel, el exmandatario dio un discurso enfocado en una segunda vuelta que da por hecha y en la necesidad de sacar a la Nueva Mayoría del Gobierno.

“Hoy iniciamos una campaña cuya misión es una sola, grande, noble, construir todos juntos tiempos mejores para todos los chilenos”, dijo el expresidente. “Tenemos un mal Gobierno pero un gran país, la tarea es recuperarlo“, agregó.

Crítica a la gestión de Michelle Bachelet

“Ayer escuchamos la última Cuenta Pública, pero estas son como los papeles, aguantan cualquier cosa. La verdad es más fuerte que cualquier cuenta o cuento público”, señaló.

“¿Qué nos ha entregado la Nueva Mayoría?”, se preguntó el candidato a La Moneda, “La delincuencia está creciendo, el narcotráfico está capturando más jóvenes, los buenos empleos se están destruyendo, los salarios están estancados, la salud en crisis, disminuye la calidad de la educación. En vez de avanzar se retrocede en todos y cada uno de esos campos”.

Sebastián Piñera advirtió que no existe una carrera ganada, apuntando a que la Nueva Mayoría “hará lo que está a su alcance, como lo ha hecho siempre, usando las armas debidas e indebidas para retener el poder”.

Finalizando su acto de campaña, Piñera, Morel y Carter plantaron un árbol como símbolo de esperanza de “un Chile mejor”.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB