Nacional


Canciller: Chile estará vigilante ante envío de tropas bolivianas para anular contrabando

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Hay que recomendar prudencia al Gobierno boliviano”. Así se refirió el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, a la decisión del país vecino de enviar tropas de élite de sus Fuerzas Armadas a la frontera con Chile para anular el contrabando.

En ese contexto, Muñoz dijo que “esta es una decisión soberana de Bolivia, pero es una acción delicada”.

Lee también: Bolivia envía Fuerzas Armadas a la frontera con Chile para “anular contrabando”

La determinación del país vecino se toma luego de que Carabineros detuviese a nueve funcionarios bolivianos acusados de asaltar a un camión chileno en el salar de Coipasa.

De este modo, el canciller apuntó que “no quisiéramos que esto escalara a algo peligroso”.

“Existen mecanismos de cooperación entre los dos países para combatir el crimen organizado, de modo que hay que recomendar prudencia al Gobierno boliviano en estos momentos”, aseveró.

Asimismo, el secretario de Estado reiteró que “Chile tiene que estar vigilante y por cierto defender nuestros intereses y nuestro territorio, pero lo importante es mantener una actitud prudente y no escalar a algo que pueda ser peligroso”.

Las declaraciones del canciller fueron emitidas en el avión presidencial, previo al viaje de una comitiva de nuestro país a Indonesia y China para realizar actividades protocolares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados