El gobierno boliviano envió a un grupo de élite de sus Fuerzas Armadas a la frontera con nuestro país para anular el contrabando en la zona, luego de que Carabineros detuviese a 9 funcionarios del país vecino acusados de asaltar a un camión chileno en el salar de Coipasa.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, explicó que ya está en la zona “la unidad F10, que se dedica a controlar este tipo de situaciones con alto grado de especialidad, compuesta por oficiales y suboficiales”, según publicó el diario boliviano La Razón.

Estos funcionarios son militares del Ejército, de las Fuerzas Aéreas y de la Armada que participan en misiones de alto riesgo.

“Ya está bien de que gente amedrente, rodee, golpee y agreda a quien está cumpliendo con su deber, que es combatir el delito”, pronunció la autoridad haciendo referencia a los hechos acontecidos el 19 de marzo, cuando Carabineros detuvo a 9 funcionarios bolivianos en la región de Tarapacá.

Lee también: Detienen a militares y aduaneros bolivianos por controlar camiones en terreno chileno

A su vez, el ministerio dirigido por Ferreira lanzó la campaña #Liberenalos9 por sus compatriotas arrestados en el salar de Coipasa.