Sin mayores variaciones se mantiene la denominada “carrera presidencial”, según la última encuesta Plaza Pública Cadem. No obstante, Sánchez se acerca “peligrosamente” a Guillier, en medio de un relativo desconocimiento de las fechas de primarias.

Si bien la “carrera presidencial” sigue liderada por Sebastián Piñera con 24% (+2ptos), destacó el alza de Beatriz Sánchez que subió dos puntos llegando al 8% de las menciones espontáneas, ubicándose a 7 puntos de Alejandro Guillier, quien cierra la semana con un 15% (-1pt).

Sin embargo, otro dato llamó poderosamente la atención sobre las primarias. Lo anterior, debido a que sólo un 53% declara saber que el próximo 02 de julio habrán elecciones para escoger candidatos presidenciales de las coaliciones y un 41% dice estar muy o bastante interesado en ellas.

Asimismo, un mayoritario 61% considera irrelevante que la Nueva Mayoría se haya restado de participar en primarias, debido a que lo importante es la primera vuelta.

En paralelo, un 27% siente que esta situación favorece a Chile Vamos y al Frente Amplio, los que realizarán primarias el 2 de julio próximo.

Además, en la encuesta un 25% aprueba la gestión de la presidenta Bachelet y un 64% la desaprueba, sin presentar diferencias significativas con respecto a la semana anterior.

La encuesta abarcó 732 casos, divididos en 509 entrevistas telefónicas y 223 entrevistas cara a mcara en puntos de afluencia. Además, tiene un Margen de error de +/- 3,6 puntos porcentuales al 95% de confianza.