Mediante una declaración pública, el Partido Por la Democracia rechazó la “agresión verbal” sufrida por el senador Guido Girardi cuando iniciaba un viaje oficial al extranjero.

Lee también: Difunden registro en que pasajero increpa y amenaza a Guido Girardi arriba de un avión

Lo más nefasto que ha pasado por este país, conchetumadre” fueron parte de las palabras dichas por un pasajero al senador, dichos que fueron rechazados por el partido, ya que aseguraron “si bien las personas tienen todo el derecho a expresar las distintas opiniones que hay en nuestro país, las diferencias deben manifestarse siempre en un marco de respeto”.

En el escrito, el PPD asegura que Guido Girardi siempre ha legislado en favor de la ciudadanía, de los más desposeídos, por lo que el ataque no corresponde.

“Entendemos las diferencias que en democracia se expresan libremente, pero la construcción de una sana convivencia se basa en el respeto y los insultos no permiten construir una sociedad tolerante y diversa” finaliza el escrito de la mesa central del partido, el que puedes revisar íntegramente a continuación:

DECLARACIÓN PÚBLICA PPD

Ante la reciente agresión verbal sufrida por el Senador Guido Girardi, a bordo de un avión cuando iniciaba un viaje oficial al extranjero, el Partido Por la Democracia declara lo siguiente:

· El PPD lamenta y repudia este tipo de conductas contra quienes representan una función pública.

· Si bien las personas tienen todo el derecho a expresar las distintas opiniones que hay en nuestro país, las diferencias deben manifestarse siempre en un marco de respeto.

· En particular, el senador Girardi, ha liderado con gran reconocimiento ciudadano el Congreso de Futuro. En su labor legislativa ha impulsado iniciativas en favor de los más desposeídos, como la Ley del Tabaco, para disminuir el impacto en fumadores pasivos y proteger a los niños; la Ley de Etiquetado de Alimentos, para combatir la obesidad; la Ley de Fármacos para facilitar su acceso, o la reciente Ley sobre Tenencia responsable de mascotas; temas que pueden generar controversia, pero que en nada justifican insultos a un representante de una institución legítima de la ciudadanía.

· Entendemos las diferencias que en democracia se expresan libremente, pero la construcción de una sana convivencia se basa en el respeto y los insultos no permiten construir una sociedad tolerante y diversa.

MESA DIRECTIVA NACIONAL

PARTIDO POR LA DEMOCRACIA

Santiago, 05 de mayo de 2017