Nacional


Fouillioux renuncia a Tribunal Supremo DC luego que desestimara expulsión de Rincón

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Luciano Fouillioux anunció su renuncia al Tribunal Supremo (TS) de la Democracia Cristiana, luego que el ente desestimara la expulsión del diputado Ricardo Rincón tras verse involucrado en un caso de violencia intrafamiliar.

En entrevista con Radio Bio Bio, Foullioux explicó que la decisión “no es fácil, pero tampoco tan difícil”, considerando que el “actual TS está integrado por personas muy honorables y fieles a sus tareas y responsabilidades, pero hay un punto en que diferenciamos los criterios de decisión“.

En ese sentido, sostuvo que los criterios utilizados para optar por una amonestación por escrito en vez que una suspensión de la militancia del diputado, marcó una “diferencia insoslayable“, ya que a su parecer “había un claro pronunciamiento del tribual de ética que marca la responsabilidad de Rincón”.

Por lo mismo, el abogado reiteró que “me tenía que separar por respeto a la víctima y compañeros del tribunal si tenemos criterios tan distintos”.

Escucha aquí la entrevista completa de Podría Ser Peor

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados