El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón, se refirió al episodio de violencia intrafamiliar dado a conocer el martes por la prensa, rechazando que sea efectivo pese a que existe una condena en su contra en la que -incluso- el Tribunal lo obligó a asistir a un tratamiento psicológico.

En ese mismo contexto, desde la bancada de su partido indicaron que el parlamentario renunció a la Comisión de Familia de la Cámara Baja, a la cual pertenecía. “Fue una determinación personal, para evitar cualquier tipo de cuestionamientos”, indicaron.

Rincón fue protagonista de violencia física y psicológica contra su expareja el año 2002, quien lo denunció tras recibir una fuerte golpiza que le provocó diversos daños y una fractura de nariz.

El diputado, quien señaló que “no es fácil referirse a hechos dolorosos y ocurridos hace ya más de 14 años”, negó el episodio e indicó que fueron 9 juicios los que enfrentó en ese tiempo y que uno de ellos fue el divulgado ayer. “No puedo sino rechazar categóricamente el que eso sea efectivo“, sostuvo.

Yo siempre he rechazado todo tipo de violencia, infantil y sobre todo la de género“, añadió.

Rincón aseguró sobre los hechos de los que fue acusado en una época donde no era parlamentario, que fue “totalmente sobreseído el año 2006 y nada se informó de ellos“, acusó.

“Todas las parejas pueden tener relaciones complejas y terminarla, y la nuestra terminó judicialmente”, indicó Rincón, reiterando que la causa penal fue sobreseída el año 2006.

El diputado, pese a que enfatizó que comprende la labor de los medios de comunicación, se retiró sin responder las preguntas de la prensa.

Cabe recordar que la presidente de la DC, Carolina Goic, no descartó una eventual expulsión del diputado debido a lo establecido en el código de ética del partido.