Nacional


Cámara de Diputados aprueba idea de legislar proyecto de Educación Superior

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 67 votos a favor, 41 en contra y 3 abstenciones, la sala de la Cámara de Diputados decidió aprobar la idea de legislar el proyecto de ley de Educación Superior. Con esto, el proyecto vuelve a la Comisión de Educación para su discusión en particular.

Lo anterior, luego de las intensas negociaciones que se dieron con el Partido Comunista tras el rechazo a la idea de legislar el proyecto de parte de la Comisión de Educación, cuya negativa se gestó el pasado martes con la abstención de la diputada Camila Vallejo.

Cabe señalar que uno de los puntos más criticados del proyecto es la eliminación del Crédito con Aval del Estado (CAE) en 2018, uno de los puntos más esenciales para la bancada estudiantil.

La exdirigente estudiantil, Camilo Vallejos, descartó que su abstención en la sesión anterior se haya tratado de una pataleta.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se mostró satisfecha con la votación y aseguró que se mantuvieron los mismos compromisos que el martes no permitieron aprobar la idea de legislar en la comisión.

El diputado de la DC, Mario Venegas, aseguró que perfectamente se podría haber evitado llegar a esta situación, si el martes la diputada Vallejos no se hubiera abstenido.

El parlamentario también agregó que si el Partido Comunista hubiese mantenido su postura, sus votos se habrían sumado al rechazo de la derecha, costo político imposible de asumir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados