Nacional


Rodrigo Echecopar es el nuevo presidente de Revolución Democrática

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mil 500 personas votaron en las elecciones que llevó a cabo Revolución Democrática durante el fin de semana y que finalizaron a medianoche con el triunfo de la lista “Un RD para Chile”, encabezada por Rodrigo Echecopar, quien se convirtió en el nuevo presidente del partido.

La nómina consiguió el 64 por ciento de adherencia, derrotando a la lista Amplia, que se quedó con el 36 por ciento de los votos.

Echecopar, quien ocupará el cargo de durante los próximos dos años, valoró el crecimiento que ha tenido el partido durante los últimos años, e invitó a los representantes de las listas que quedaron en el camino a seguir trabajando en conjunto para avanzar en la construcción del Frente Amplio.

La nueva directiva asumirá el próximo 22 de abril y seguirá la línea de conducción que ha llevado hasta ahora el presidente saliente, Sebastián Depolo, quien deja el mando a una semana de ser invitado a liderar la precandidatura presidencial de Beatriz Sánchez.

Depolo, aseguró que con estos precesos el partido se fortalece y confirma que se convertirá en un actor importante durante los próximos años en el escenario político nacional.

Red Democrática, comienza esta tarde la recolección de firmas para inscribir la candidatura de Beatriz Sánchez, a partir de las 18:00 horas en Plaza de Armas, con la presencia de Sánchez y del diputado Giorgio Jackson.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados