Nacional


Postergan formalización de asesor acusado de robar computador de ministra del Trabajo

Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente fue postergado el control de detención y formalización de Matías Carozzi, asesor de la diputada por la región de Los Lagos, Marisol Turres, tras ser acusado de robar pertenencias y el computador de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

Será el Tribunal de Garantía de Valparaíso en donde deberá declarar, esto luego del confuso hecho que se produjo durante la semana en dependencias del Congreso Nacional.

Si bien en primera instancia se había indicado que la diligencia se desarrollaría en el centro de justicia de Santiago, sin embargo, el traslado se produjo debido a que Carozzi habría cometido el ilícito en la ciudad de Valparaíso, a pesar de que fue detenido en la capital. Por ahora se mantiene en libertad.

Según fuentes de La Radio, la citación se debería programar para los próximos días.

Cabe destacar que tras lo ocurrido, Marisol Turres se refirió al hecho indicando que esperará que se desarrolle el proceso judicial correspondiente, pidiendo respetar la presunción de inocencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados