Nacional


Golborne recurre ante Tribunal Constitucional para frenar causa en su contra en caso Penta

Mario Dávila / AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado 27 de febrero la defensa del excandidato presidencial Laurence Golborne presentó un recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (Tricon), para frenar la causa en su contra dentro el Caso Penta.

Desde el Tricon explicaron que todavía se tiene que revisar por la sala si se acoge a trámite el recurso o no, para sólo recién ser revisado por el pleno del organismo.

Todo ocurre en medio de las decisiones que tiene que tomar la Fiscalía Oriente una vez que se decrete el cierre de la investigación mañana, fecha en que se cumplen los dos años desde el inicio de las pesquisas en el Caso Penta.

Sumado a lo anterior, aún resta que se presente por parte de los acusadores, ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, la comunicación de separación de causa, explicación que se tiene que dar al tribunal y que sólo pueden ejercer antes de que termine el plazo investigativo el dia de mañana.

Laurence Golborne presenta recurso ante TRICON para frenar caso Penta by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados