Un incumplimiento de compromiso de la presidenta Bachelet denunció este miércoles el alcalde de la Florida, Rodolfo Carter. La mandataria no concurrió al lanzamiento del Primer Estudio Clínico de Canabbis Medicinal, evento al que, según indica el jefe edilicio, ella misma pidió asistir.

“Una pena Presidenta @mbachelet que no cumpla con lo que Usted misma pidió y no nos acompañe en el tema cannabis. Decepcionante sectarismo”, dice unos de los tuits del molesto alcalde.

Carter contó a BioBioChile que semanas atrás y “objeto de nuestro afecto, vino -Michelle Bachelet- a La Florida, a una entrega de viviendas sociales, donde ella mismo -al saber de la inauguración- me dijo ‘invítenme‘ “.

El proyecto contempla la entrega de cannabis medicinal a pacientes oncológicos de la comuna. “Ya empezamos a entregar pero de forma reservada, para esperarla. Pero desde La moneda no contestan nada, sus asesores, entre ellos Ana Lya Uriarte, no contesta nada. Esto me explica el desastre que hay en el país”, señaló el alcalde.

“Le mandamos una carta para decir que la fecha era el martes, ayer, pero que si tenía problemas la esperábamos, por un tema de inclusión cívica. Nos respondieron recién anoche que por problemas de agenda no iba a poder”, señala molesto Carter.

“Para qué nos hace eso, por qué no nos dice que no va a venir. Esta es la vieja política, me decepciona”, aseguró.

“Como dije en mis tuits, esto no es una critica política, es humana y es más grave, es una rotería y una desconsideración. La presidenta no es más que su delantal blanco, ha demostrado que es una política más”, culminó.