El Ministerio de Educación (Mineduc) se refirió a la quiebra de la Universidad Arcis, indicando que se actuará acorde a la ley 20.800 de Administrador Provisional y de Cierre, por lo que se iniciará el proceso para nombrar un administrador de cierre.

“Dicha ley (20.800) establece que, en caso de que se dicte una resolución de liquidación de una institución de educación superior, el ministerio deberá dar inicio al proceso que conduce al nombramiento de un Administrador de Cierre, que incluye la aprobación del Consejo Nacional de Educación”, señaló el Mineduc en un comunicado.

Al medio día de este martes, el Cuarto Juzgado Civil de Santiago decidió decretrar la liquidación forzosa, más conocida como la quiebra, de la institución privada por una deuda de $85 millones que el plantel mantiene con la empresa que le brindaba el servicio de seguridad y que se remontaba a el año 2014.

Lee también: Justicia decreta quiebra de Universidad Arcis y cierre se vuelve inminente

También se decretó que Cristián Herrera Rahilly fuese designado como el liquidador del proceso de quiebra de la Universidad Arcis.

El Mineduc recordó que la ley 20.800 indica que las facultades del administrador de cierre, “prevalecerán sobre las del liquidador o veedor, según sea el caso, únicamente respecto a los bienes muebles e inmuebles esenciales para asegurar la continuidad de estudios de los y las estudiantes”.