140 mil pesos cuesta hoy matricularse en la Universidad Arcis, cifra que se elevará a 180 mil a partir del miércoles, pese a que el plantel privado se encuentra intervenido por el Estado, sin acreditación y con una millonaria mochila de deuda a su haber.

Sin embargo y pese a las propias declaraciones dadas en diciembre por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, en cuanto a que la universidad debiese ser cerrada, se decidió prolongar su agonía hasta el mes de marzo, a la espera de que algún estudiante incauto se matricule este año en la institución.

En este escenario y a sólo días de conocer si el Gobierno nombrará a un administrador de cierre, se desarrollará una nueva sesión de la comisión investigadora que analiza el proceso de administración provisional.

El presidente de la instancia, el diputado de Renovación Nacional Diego Paulsen, confirmó que para la sesión del próximo jueves están invitados la ministra Delpiano y el administrador provisional, Patricio Velasco.

Consultada sobre el proceso y esta meta fijada por el propio Velasco de matricular a 500 nuevos estudiantes, la ministra de Educación evitó entrar en los detalles y reiteró que durante marzo se tomará una decisión sobre el cierre o no de Arcis.

De acuerdo a información entregada por las personas encargadas del proceso de matricula, el próximo 10 de marzo sería la fecha en que se decidirá el futuro inmediato de la Universidad Arcis, plantel que hace tres años arrastra una crisis financiera, académica y laboral heredada de sus antiguos controladores, el partido Comunista.