El Ministerio Público, a través de un comunicado, informó que recurrirá en contra de la decisión de la Corte Suprema, que este viernes rechazó la solicitud del Gobierno francés de detener a un chileno sospechoso en la desaparición de una japonesa en Francia.

Fue el ministro instructor del máximo tribunal chileno, Jorge Dahm, quien declinó dictar la detención provisoria de Nicolás Zepeda Contreras, el joven que habría participado en el eventual delito que terminó con Narumi Kurosaki extraviada.

Cabe recordar que el justicia francesa solicitó a su homóloga chilena mantener en prisión preventiva a Zepeda. Esto, con el fin de asegurar su presencia en caso de una posible extradición. Dahm consideró la medida como exagerada, y sólo accedió a la cautelar de arraigo nacional.

Lee también: Suprema rechaza solicitud de Francia de detener a joven sospechoso de desaparición de japonesa

La policía francesa ya abrió una investigación por homicidio, aunque el cuerpo de Kurosaki aún no ha sido encontrado. En el caso se sindica al joven chileno como el autor.

El Ministerio Público, como representante de los intereses del Gobierno de Francia, “buscará revertir esta decisión, para lo cual está preparando un escrito”.

Lee también: Revelan detalles sobre caso de japonesa presuntamente asesinada que estuvo con un chileno

Finalmente, adelantan que los antedecentes para “apelar” serán presentados al ministro Dahm, a más tardar, durante los primeros días de la próxima semana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)