Nacional


Gobierno espera que Nueva Mayoría los apoye en discusión por aborto en tres causales

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la discusión que se da en esta jornada sobre el proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Desde ayer y hasta hoy a las 14:00 horas, la sala del Senado discute el proyecto que despenaliza el aborto en los casos de peligro de vida de la madre, inviabilidad fetal y que el embarazo sea producto de una violación.

Lee también: Este miércoles se vota idea de legislar despenalización del aborto en tres causales

Al respecto, Narváez sostuvo que “estamos expectantes respeto de la votación, estamos confiados en que será una votación que va a contar con los votos de la Nueva Mayoría, creemos que ha sido un debate amplio, llevado de buena forma”.

Consultada sobre la posibilidad que, de avanzar el proyecto, sea llevado al Tribunal Constitucional, Narváez no quiso profundizar pero advirtió que “tenemos la convicción que es un proyecto de ley que es absolutamente constitucional“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados