Múltiples críticas llegan desde Chile Vamos hacia el gobierno, por lo que catalogan como un “doble estándar” en la invocación de la ley antiterrorista.

Diversas reacciones ha recibido la decisión del Gobierno, comunicada por el subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, de invocar la ley antiterrorista contra quienes resulten responsables por el ataque con artefacto explosivo al presidente ejecutivo de Codelco, Óscar Landerretche.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, advirtió que si bien felicitaba la acción tomada por el Gobierno, éste no debía actuar con “doble estándar” a la hora de enfrentarse a hechos de similares características en el sur de nuestro país.

Desde Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán acusó al Gobierno de hacerse el “sordo, ciego y mudo” por no tener una reacción contundente como en el caso de Landerretche, cuando los ataques suceden en -por ejemplo- La Araucanía.

Por otra parte, el diputado y presidente de Partido Comunista, Guillermo Tellier, aseguró que desde un principio han estado en desacuerdo con la invocación de la ley antiterrorista.

Incluso, esta acción podría entorpecer el proceso investigativo que se realiza por el ataque a Landerretche, dijo.

Cabe recordar que en primera instancia, Chile Vamos criticó al gobierno por no invocar la ley antiterrorista por el caso Landerretche apenas éste ocurrió.

Junto a ello, la oposición interpelará en el Congreso al ministro del interior, Mario Fernández -entre otras razones- por los incidentes y atentados en el sur de Chile. La sesión, quedó fijada para el 23 de enero.