Organizaciones sociales se dividen ante una eventual candidatura presidencial del líder del movimiento No+AFP, Luis Mesina, luego que desde la coordinadora en Valparaíso no descartaran el apoyo a esa figura.

El vocero del movimiento ciudadano en la región, Mario Mandiola, sostuvo esta mañana que si bien no es algo fácil apoyar un candidato, ante la transversalidad del grupo, la idea se podía instalar. “No descarto que Mesina pudiera asumir esa tarea y creo que muchos de nosotros lo apoyaríamos”, afirmó.

Lee también: Dirigentes sociales postulan a Luis Mesina como candidato presidencial

Sin embargo, representantes de la mesa del sector público discreparon del anuncio levantado por algunas agrupaciones sociales.

Pese a las intenciones, desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, la presidenta del gremio, Mabel Zúñiga, puntualizó que como organización no apoyarán ninguna candidatura presidencial.

“Claro y fuerte: como ANEF no vamos a respaldar una candidatura y si la coordinadora en su congreso nacional hace la discusión, nosotros vamos a plantear nuestra posición. Las demandas sociales están por sobre las particularidades”, expresó Zúñiga.

Esteban Maturana, vocero de la coordinadora y presidente de la Confusam, ratificó que no se mostrará apoyo por ninguna candidatura perteneciente a dicho movimiento social. “Bienvenidas sean todas las candidaturas (…) pero la Coordinadora No+AFP no va a respaldar bajo ningún punto de vista candidaturas de un signo u otro”, dijo.

Las próximas acciones de la Coordinadora No+AFP estarán centradas en dar a conocer su postura sobre el manejo que ha tenido el Gobierno en la propuesta emanada desde el movimiento y definir las intenciones sobre una candidatura de Mesina, en la conferencia nacional que se realizará el sábado en Valparaíso.