Nacional


Encuesta CEP: Aprobación del Gobierno de Bachelet aumenta cinco puntos y alcanza un 20%

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una aprobación del 20% fue la que alcanzó el gobierno de Michelle Bachelet en los resultados de la Encuesta CEP correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, dados a conocer este jueves.

La desaprobación a su gestión, en tanto, marcó un 60%, cayendo seis puntos porcentuales respecto a la medición anterior.

De acuerdo a la encuesta, el gobierno aumentó cinco puntos desde que alcanzara (en el periodo de julio-agosto de 2016) la peor evaluación de un gobierno en democracia (15%).

Por otro lado, el 76% de los consultados cree que el gobierno ha actuado sin destreza ni habilidad.

Presidenciables

“¿Quién cree que ganará en las presidenciales?” En este ítem, Sebastián Piñera alcanzó un 27%, mientras que Alejandro Guillier logra un 13% de las preferencias.

En tercer lugar queda el expresidente Ricardo Lagos, con un 5%.

En la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera presidente?”, el exmandatario de la derecha, obtiene un 20% y el senador Guillier un 14%. Ricardo Lagos aparece más abajo con sólo un 5%.

Coaliciones

Respecto a la evaluación de las coaliciones políticas, Chile Vamos alcanza una desaprobación del 46% mientras que la de la Nueva Mayoría es del 51%.

En ese sentido, un 11% aprueba la labor del bloque opositor y un 10% la de la coalición de centro izquierda.

Encuesta CEP by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados