Diputados UDI pedirán la conformación de una nueva comisión investigadora para indagar el inminente cierre de la Universidad Arcis. Acusan al Partido Comunista de ser responsables de lo sucedido en la casa de estudios y de manipular informes de comisión investigadora anterior.

Los diputados de la UDI, María José Hoffmann y el jefe de bancada, Juan Antonio Coloma, presentarán dentro de los próximos días, una nueva comisión investigadora que investigue las circunstancias y responsabilidades que llevaron a la compleja situación de la casa de estudios.

Para los diputados gremialistas, “la universidad Arcis deberá cerrar por los malos manejos económicos en los cuales estuvo evidentemente involucrado el Partido Comunista”.

Además, a su parecer, “en la primera comisión investigadora fue evidente como el Partido Comunista manipuló las conclusiones de dicho informe, siendo la única cuyo informe se ha rechazado”.

A su vez, Hoffmann señaló que “vamos a revisar cómo fue el proceso antes del Administrador Provisional, durante su gestión y cuáles son las soluciones concretas que ofrecerá el Ministerio”.

Este martes, el administrador provisional de la institución, Patricio Velasco, luego de una reunión en el Ministerio de Educación con Adriana Delpiano, sostuvo que el proceso de admisión para el próximo año continuará abierto hasta enero con el objetivo de intentar la meta de 570 nuevos estudiantes para evitar su cierre. La secretaria de Estado en tanto, ratificó su cierre.