Nacional


Administrador provisional Arcis: Proceso de admisión 2017 continuará abierto hasta enero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta tarde se reunió la ministra de Educación, Adriana Delpiano, con el administrador provisional de la Universidad Arcis, Patricio Velasco, para analizar el eventual cierre de la institución.

A la salida del encuentro, Velasco sostuvo que el proceso de admisión para el año 2017 continuará abierto hasta enero, a la espera si se logra con la meta propuesta de 570 nuevos estudiantes para evitar el cierre de la casa de estudios. Pese a esto, la ministra ratificó el cierre de la universidad.

Esta alternativa parece poco viable considerando que este año solo se matricularon 40 nuevos alumnos.

Lee Más: Estudiantes U. Arcis y anuncio de cierre: Hemos sido conejillos de Indias de una ley nefasta

Velasco aseguró que no renunciará, pese a las peticiones de los funcionarios y académicos del plantel y confirmó que su sueldo es de más seis millones, pero sostuvo que tampoco ha recibido el pago durante los últimos meses.

Debido a que la ley del Administrador Provisional solo resguarda el derecho de los estudiantes, los cerca de 150 trabajadores y académicos del plantel, ya iniciaron acciones legales ante los tribunales laborales debido al no pago de sus cotizaciones y sueldos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados