El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que polémica por inversiones de Piñera es “un invento” de la prensa. Esto, previo a su encuentro en La Moneda con la presidenta, Michelle Bachelet, en el inicio de su visita oficial.

PPK se refirió a las inversiones de Sebastián Piñera en la pesquera peruana, Exalmar, durante el litigio en La Haya y respaldó al exmantadario chileno.

Kuczynski negó que haya conversado del tema alguna vez con Piñera y aseguró que se trata de un invento periodístico. Además, sostuvo que cuestionamientos responden a “temas políticos”.

Él compra lo que quiere, yo no estaba en el directorio cuando él compró“, aseguró.

Por su parte y consultado sobre estas declaraciones del mandatario peruano, Sebastián Piñera aseguró que Kuczynski “tiene la película clara” y advirtió que “la campaña sucia” en su contra no ha terminado.

De acuerdo a la investigación, poco después de que Piñera terminara su mandato como presidente, y ya con un porcentaje relevante de acciones de Exalmar en sus manos, ingresó Kuczynski al directorio de dicha pesquera en representación del administrador de activos estadounidense The Rohatyn Group (TRG).

El actual mandatario peruano estuvo hasta el 30 de noviembre de 2015 en la mesa de Exalmar, fecha en la que decidió iniciar de manera oficial su campaña presidencial.

Lee Más: Piñera y Kuczynski se verán las caras por primera vez tras polémicos negocios en Perú

Kuczynski también se refirió al denominado, triángulo terrestre. En este sentido sostuvo que no abordarían el tema con la mandataria chilena debido a que no habría temas pendientes.

El mandatario destacó las relaciones con Chile e indicó que este encuentro es una oportunidad de fortalecer la relación entre ambos países.