temas del día

Nacional


Insulza y muerte de Castro: Queda como un símbolo de la lucha de los países pobres

Nicole Martínes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precandidato presidencial y ahora exagente chileno ante La Haya José Miguel Insulza, se refirió este sábado al fallecimiento de Fidel Castro.

“Ha sido la principal figura, al menos de los últimos 50 años, de América Latina”, sostuvo el ex secretario general de la OEA.

Insulza indicó que pese a que se esperaba la muerte de Castro -por su estado de salud y edad- la noticia lo sorprendió.

“Él inició el proceso revolucionario con el objetivo de liberar a Cuba -y eso no era fácil- de la dominación que sufría Cuba desde que nació como país ‘independiente’, que era un semi-colonia de Estados Unidos”, dijo Insulza.

El ‘pánzer’ valoró la imagen de Castro durante la Guerra Fría , asegurando que la posición del cubano en esos años, lo transformó en un símbolo de la “lucha de los pueblos”.

“Él queda como un ejemplo o un símbolo de la lucha de los países más pobres o desposeídos del mundo por una independencia y dignidad. Más allá de todos los juicios que se puedan hacer. Esa lucha lo enalteció ante todo el mundo”, concluyó Insulza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados