temas del día

Nacional


Camila Vallejo lamentó muerte de Fidel Castro: "Ejemplo de solidaridad y humanidad"

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada del PC, Camila Vallejo, publicó un Twitter sus condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro, recordando una frase dicha por el dictador cubano.

“Quienes luchan por la vida no pueden llamarse muertos”, fue la frase que recordó la legisladora, a lo que agregó: “Fidel, ejemplo de solidaridad y humanidad, digan lo que digan”.

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista (PC) de Chile, Guillermo Teillier, afirmó que se comunicaron sus pares cubanos para expresar sus condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro.

Teillier dijo que dejarán una carta en la Embajada de Cuba en Chile y que desconocen si viajarán a La Habana, pues es probable que las invitaciones sean exclusivas para delegaciones oficiales de los gobiernos de cada país.

El diputado valoró la ayuda de Castro a los chilenos que fueron exiliados durante la dictadura militar y la colaboración que prestó con el PC, que en ese años funcionaba en clandestinidad en Chile.

Deja sus ideas, su consecuencia de lucha, no sólo con el pueblo cubano, sino con todo el mundo“, recalcó Teillier.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados