A raíz de los comentarios de Felipe Kast respecto a que los negocios de Sebastián Piñera en Perú le parecían “gravísimos”, la Juventud RN condenó en su totalidad los dichos del expresidente de Evópoli y ahora precandidato presidencial.

A través de un comunicado, Fredy Vásquez Cabrera, presidente de la Juventud RN, señaló que Kast “hace notar una profunda deslealtad no sólo contra el expresidente Piñera, sino también contra Chile Vamos. Tenemos la convicción que las acusaciones sobre la inversiones de Bancard en Perú son una cuidadosa y planificada campaña sucia proveniente de La Moneda y la Nueva Mayoría”, dijo

Además, recalcaron que “el señor Kast debe comprender que cuando sé es parte de una coalición, hay estándares mínimos de lealtad. Y esperamos que si se encuentra en una primaria presidencial del sector, construya proyectos e ideas, y no sólo descalifique para ganarse un par de aplausos”, agregó.

También, precisó que Evópoli es un partido pequeño y emergente, el cual “muchas ocasiones se ha aprovechado de la buena disposición de aliados como Renovación Nacional. Esperamos que como nuevo partido, sepan ganarse la adhesión ciudadana de manera limpia y transparente. No con viejas prácticas del pasado”, acotó. .

Finalmente, la Juventud RN realizó un llamado a cuidar sus liderazgos presidenciales, a ser propositivos y dejar a un lado las descalificaciones y pequeñeces.