El 4º Juzgado de Garantía de Santiago aplazó la fecha de formalización del exgerente de Aurus, Mauricio Peña, para el próximo 30 de noviembre.

“Mauricio Peña está muy consciente que cometió el peor error de su vida y que quiere repararlo y que va a trabajar el resto de su vida para repararlo”.

Estas son palabras textuales de la defensa del exgerente de Aurus, Miguel Chaves, quien hoy por primera vez se refirió a la investigación que la Fiscalía Oriente sustancia en su contra.

Lee también: Exgerente devuelve dineros previo a su formalización para evitar prisión preventiva

El fiscal de alta complejidad, Carlos Gajardo, indaga delitos asociados al daño patrimonial por 35 millones de dólares que el exejecutivo habría provocado en dos fondos de inversión, según la última contabilidad de Deloitte.

Las declaraciones de la defensa de Peña las realizó Chaves tras la audiencia de comunicación de cargos que si bien estaba programada para esta mañana en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, se reagendó para el próximo 30 de noviembre.

El defensor además confirmó los tres depósitos realizados por Peña en el tribunal por un total de 45 millones de pesos que buscan configurar la atenuante de reparación -con celo- del mal causado.