El exgerente de Aurus Capital Administradora General de Fondos (AGF), Mauricio Peña, sumó dos nuevos depósitos ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde mañana será formalizado por la Fiscalía Oriente respecto de la presunta responsabilidad en el daño patrimonial provocado a dos fondos de inversión de la firma, que según la última auditoría de Deloitte, llegaría a los 35 millones de dólares.

Según fuentes consultadas por Radio Bio Bio, el imputado realizó dos depósitos; uno de casi seis millones de pesos y otro de 26 millones.

Los montos se suman al primero, de 13 millones de pesos, alcanzando así un total de 45 millones de pesos devueltos.

Lo último, es parte de la estrategia de la defensa que busca rebajar la medida cautelar de prisión preventiva que mañana solicitaría en su contra la Fiscalía Oriente, buscando la configuración de dos atenuantes.

Una es la “reparación con celo del mal causado” y la otra es la colaboración sustancial en la investigación que se relaciona con las dos declaraciones que entregó Peña ante la Brigada de Delitos Económicos de la PDI cuando estalló el caso.

Lee Más: Exgerente de Aurus admite que desvió fondos a su esposa y gastó el dinero en alcohol y casinos

En la antesala de la formalización que se realizará mañana a partir de las 9:00 horas en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Por su parte, el querellante por Aurus, Juan Domingo Acosta,presentó una ampliación de la querella por estafa, sumando los delitos de apropiación indebida, junto a la falsificación y uso de instrumento privado falso.