Parlamentarios de Chile Vamos le bajaron el perfil a las inversiones en las Islas Vírgenes Británicas que posee el expresidente Sebastián Piñera, consideradas por diversos organismos como un paraíso fiscal.

Insistieron en que hay una operación política por parte de la Nueva Mayoría para perjudicar al expresidente, y que corresponde a una “campaña sucia”.

El senador de la UDI, Víctor Pérez, afirmó que las empresas de Piñera que tributan en el país son muchas, y que, a su juicio, es “rebuscado” criticar las que están en el exterior, argumentando que no hay ninguna ilegalidad en que las tenga.

Su par de Renovación Nacional, Alberto Espina, se manifestó en la misma línea. Sostuvo que todas las empresas del exmandatario están bajo la regulación de la ley.

Según el último informe de la OCDE de este año, las Islas Vírgenes Británicas, ya no son consideradas como paraíso fiscal, debido a la última revisión que se realizó en octubre de 2015. Sin embargo, sí lo eran en el momento que la empresa del expresidente invirtió en la pesquera peruana y lo siguen siendo según organismos como la Comisión Europea.