Un hombre murió la medianoche de este viernes tras recibir el ataque de un toro en la parcela 28 del sector de Rinconada de Cato, a unos 15 kilómetros al norponiente de Chillán.

Se trata de Hugo Rivas Sandoval, de 45 años, quien anoche se trasladó desde su domicilio hacia una parcela para darle darle agua a sus vacas.

Estando al interior del predio -fue embestido por un toro semental que lo atacó- corneándolo en varias oportunidades y causándole la muerte en el mismo lugar, según confirmó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Al sitio llegó personal de Carabineros -los que incluso no pudieron ni siquiera acercarse al lugar donde se encontraba el cadáver debido a la presencia amenazante del toro– el cual sólo un par de horas después pudo ser contenido, permitiendo a la Brigada de Homicidios de la PDI trabajar en el sitio del suceso, donde si comprobaron las lesiones mortales causadas por los ataques del animal.

Según el informe posterior, su deceso se produjo por una fractura cervical y múltiples fracturas costales, además de lesiones en rostro y antebrazo.

Posteriormente, el cuerpo del agricultor fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de Chillán durante la madrugada, en tanto en horas de esta mañana personal policial procedió a sacrificar el animal causante de esta tragedia.

Decisión que se produjo por orden del tribunal -que tomó en cuenta las recomendaciones de expertos- quienes aseguraron que ante situaciones de este tipo se activa cierta conducta que podría volver a repetirse, con lo que se buscó evitar nuevas víctimas por parte de este toro que ya fue sacrificado.