temas del día

Nacional


Servel entrega significativos antecedentes a Fiscalía sobre cambios de domicilio unilaterales

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional, Jorge Abbott, informó que el Servicio Electoral entregó una cantidad significativa de antecedentes al Ministerio Público por el escándalo de cambios de domicilio en el padrón electoral.

Abbott remitió la información al jefe de la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana, Andrés Montes, quien lleva adelante una investigación por presunto fraude electoral.

El fiscal Montes se refirió esta mañana a las suspicacias que despertó la incautación de computadores del Ministerio de Justicia, a menos de 24 horas de la salida de la ministra Javiera Blanco.

Explicó que precisamente una vez que las autoridades dejan su cargo, la Fiscalía debe intervenir para resguardar los aparatos informáticos que se hayan usado, recordando el caso del exdirector de Gendarmería, Tulio Arce, cuyo computador se incautó una vez que no siguió en el cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados