temas del día

Nacional


Presidente del Partido Radical: “Hemos vivido de bochorno en bochorno”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, criticó el traspié del Gobierno con la Ley Corta que La Moneda decidió no prosperar ante la falta de respaldos políticos, para intentar solucionar los cambios unilaterales del domicilio electoral de casi medio millón de electores.

“Lamentablemente hemos vivido de bochorno tras otro bochorno. Fue un bochorno que no se resolviese la situación de 500 mil chilenos que no pudiesen votar. Hemos estado presos entre lo que es la ineptitud de los que tenían que resolver este tema y, por otro lado, de la confrontación política”, dijo el líder radical.

Velasco, además, instó al Ejecutivo a acelerar las determinaciones de las responsabilidades políticas, más allá de los procesos de sumarios administrativos que ya están en curso.

“Sin duda que el Gobierno lo que tiene que hacer es efectiva las responsabilidades políticas de quien corresponda a la brevedad”, dijo Velasco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados