Los cuatro periodistas de revista Qué Pasa que recibieron una querella de parte de la presidenta Michelle Bachelet, acusaron “constantes declaraciones injuriosas” del abogado Juan Pablo Hermosilla, quien representó en el libelo a la mandataria.

“En sus múltiples declaraciones a la prensa, nos ha calificado de complotadores, censuradores y censurados (dependiendo del día), denostando nuestra calidad profesional y reputación con una ligereza de juicios que llama la atención en alguien de su trayectoria”, indicaron los profesionales.

Aunque la falsedad e incoherencia de sus acusaciones en muchos casos resultaba evidente, queremos manifestar nuestro total rechazo a un modo de actuar que a menudo rayó en el matonaje. Al mismo tiempo sabíamos de sus múltiples declaraciones off the record en las que repetía aún más falsedades, una conducta que sólo lo desprestigiaba a él”, continúa la declaración.

“La calidad y méritos del texto de la querella redactada por el abogado Juan Pablo Hermosilla deberá ser juzgada por sus colegas penalistas, invitación que también extendemos al Colegio de Abogados. Nosotros confiábamos en que las acusaciones vertidas en ese texto no se sostendrían en un tribunal. Afortunadamente para él, la Presidenta de la República le ahorró la molestia“, expresaron.

Por otra parte, valoran que la presidenta haya escuchado “la petición de todos los organismos nacionales e internacionales que condenaron tal acción judicial”, indica la declaración firmada por los periodistas Francisco Aravena, Juan Pablo Larraín, María José Tapia y Rodrigo Vergara.

La mandataria solicitaba tres años y un día por el delito de injurias graves por parte de los periodistas, que publicaron transcripciones telefónicas de uno de los formalizados en el Caso Caval, donde se hablaba de millonarios pagos a la mandataria a raíz de los negocios de su nuera, Natalia Compagnon.

Declaración periodistas Qué Pasa by BioBioChile on Scribd