La jornada de este miércoles, personal de la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) de la PDI de Concepción detuvo a Joaquín García Chank, imputado por la colocación de un artefacto explosivo en la 12ª Comisaría de San Miguel y el atentado explosivo contra la Escuela de Gendarmería en San Bernardo.

La BIPE dio con el paradero de García este miércoles en el camino que une Carahue con Tirúa, en el límite de las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

El sujeto se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 30 de junio y también era reconocido por agredir al ex jefe de la CNI, Álvaro Corbalán, al interior de la Cárcel de Alta Seguridad.

La PDI informó a través de una nota de prensa de la “detención de prófugo de la justicia, ampliamente buscado a nivel nacional, Joaquín García Chanks, estudiante de psicología, imputado por colocación de bomba en la 12 Comisaría de Carabineros de San Miguel, hecho ocurrido el pasado 29 de octubre y un atentado explosivo en la Escuela de Gendarmería”.

En contra de García existía una orden de detención emanada del 11º Juzgado del Garantía de San Miguel, se espera que mañana jueves a las 08:30 horas pase a control de detención