Nacional
Detienen a imputado por atentados explosivos prófugo desde junio
Publicado por: Diego Vera La información es de: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este miércoles, personal de la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) de la PDI de Concepción detuvo a Joaquín García Chank, imputado por la colocación de un artefacto explosivo en la 12ª Comisaría de San Miguel y el atentado explosivo contra la Escuela de Gendarmería en San Bernardo.

La BIPE dio con el paradero de Garc√≠a este mi√©rcoles en el camino que une Carahue con Tir√ļa, en el l√≠mite de las regiones del B√≠o B√≠o y La Araucan√≠a.

El sujeto se encontraba pr√≥fugo de la justicia desde el pasado 30 de junio y tambi√©n era reconocido por agredir al ex jefe de la CNI, √Ālvaro Corbal√°n, al interior de la C√°rcel de Alta Seguridad.

La PDI inform√≥ a trav√©s de una nota de prensa de la “detenci√≥n de pr√≥fugo de la justicia, ampliamente buscado a nivel nacional, Joaqu√≠n Garc√≠a Chanks, estudiante de psicolog√≠a, imputado por colocaci√≥n de bomba en la 12 Comisar√≠a de Carabineros de San Miguel, hecho ocurrido el pasado 29 de octubre y un atentado explosivo en la Escuela de Gendarmer√≠a”.

En contra de Garc√≠a exist√≠a una orden de detenci√≥n emanada del 11¬ļ Juzgado del Garant√≠a de San Miguel, se espera que ma√Īana jueves a las 08:30 horas pase a control de detenci√≥n

URL CORTA: http://rbb.cl/es7w
Tendencias Ahora