Nacional
Ezzati a Mario Fernández por aborto: Tiene una función política pero no puede desligarse
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Medio millón de firmas entregaron esta jornada en La Moneda los representantes de las iglesias católica, anglicana y evangélica, las que se reunieron el sábado pasado en una marcha desarrollada en Santiago.

Las firmas, seg√ļn expres√≥ el cardenal Ricardo Ezzati, forman parte del medio mill√≥n de personas que dijo no al aborto bajo cualquier causal e indic√≥ que esto fue expuesto al ministro del Interior Mario Fern√°ndez, durante la reuni√≥n que se extendi√≥ por cerca de una hora.

Consultado el cardenal sobre el rol que deber√≠a jugar el ministro Fern√°ndez, reconocido miembro del Opus Dei chileno, este afirm√≥ que: “es ministro del Interior y tiene por supuesto una funci√≥n pol√≠tica que no se puede desligar de la identidad de la propia persona”.

Y agreg√≥ que “nosotros con mucho respeto le hemos presentado lo que las iglesias cristinas del pa√≠s pensamos, dej√°ndolo justamente a su responsabilidad de hombre pol√≠tico que tiene un papel muy importante en la vida del pa√≠s como ministro del Interior”.

Tambi√©n subray√≥ que “la cosa fundamental es que, en el cual estamos totalmente de acuerdo, que el tema de la vida es un tema de derechos humanos, y el gobierno, el ministro, est√°n totalmente comprometidos con esto”.

Por su parte el Obispo Auxiliar de la Iglesia Anglicana, Alfred Cooper, cuestionó que las autoridades, incluyendo al gobierno, se esté buscando acelerar o apurar el trámite legislativo de un proyecto, dijo, que habla de vida o muerte.

URL CORTA: http://rbb.cl/errh
Tendencias Ahora