temas del día

Nacional


Deudores del Crédito Aval del Estado presentan primeras acciones legales contra bancos

Archivo | Foto de contexto | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

120 deudores del Crédito Aval del Estado (CAE) presentaron una demanda colectiva en contra del banco Scotiabank, argumentando clausulas abusivas de este financiamiento de la educación superior.

Uno de los afectados señaló que por las clausulas abusivas se termina pagando más lo que representa la deuda, existiendo el temor de un embargo a la propiedad.

Otro afectado señaló que en 2017 deberá comenzar a planificar de dónde sacará el dinero para pagar el crédito, considerando los altos intereses que éste tiene.

El abogado Belisario Prats señaló que el objetivo de anular clausulas del contrato firmado se debe a que el 99% de los estudiantes manifiesta no haber tenido la posibilidad de leerlo o entenderlo, lo que puede terminar en una demanda para los estudiantes que se encuentren sin trabajo.

Recordemos que el CAE comenzó a regir a partir de 2006 durante el gobierno de Ricardo Lagos, quien el viernes proclamó su candidatura como presidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados