Este jueves, diputados de la UDI entregan su respaldo al general Bruno Villalobos “y a todos los Carabineros de Chile”, luego de las críticas generadas tras la difusión de un video donde se dirige a los funcionarios de la institución refiriéndose al sistema de Dipreca.

El subjefe de bancada, Gustavo Hasbún, se refirió a las criticas que generó el polémico video y señaló que “darle un tinte incorrecto o buscar otras interpretaciones, sólo con el afán de enlodar la imagen de Carabineros de Chile, me parece simplemente lamentable”.

Hasbún respaldó la iniciativa de Villalobos e indicó que  “se enmarca en el contexto interno de una autoridad policial con sus subordinados y no cabe la menor duda que de esa manera logra responder muchas dudas que sus subalternos pueden tener con respecto al tema”.

En la misma linea, el diputado defendió mayores gratificaciones para la policía debido a la naturaleza del trabajo, señalando que los funcionarios deben poner en riesgo sus vidas.

“La policía cumple una labor con un valor incalculable en favor de toda la sociedad chilena, poniendo día a día en riesgo sus vidas en pos de la tranquilidad de todos los habitantes del país, con horarios fuera de lo común”, explicó.

Pese a que las palabras de Villalobos ocurrieran después del anuncio de Michelle Bachelet sobre cambios al sistema de pensiones, el general descartó que tuviera relación con el anuncio presidencial.