temas del día

Nacional


DC presentará reclamo formal a sus pares de la Nueva Mayoría por campaña electoral

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De forma unánime fue aprobado un voto político en el consejo nacional de la Democracia Cristiana, donde presentarán un reclamo formal en contra de sus pares de la Nueva Mayoría por lo que acusan una campaña desleal en desmedro de sus candidatos.

Todo luego de que el diputado Gabriel Silber exigiera a través de un voto político que la senadora y presidenta de la Falange, Carolina Goic, no realizara más campañas junto a su par socialista Isabel Allende, a menos que se rectificara el apoyo por parte del PS a los candidatos del bloque.

Sobre este punto, Silber aseguró que como DC buscan que se respeten los pactos nacionales.

Sin embargo, que cesara la campaña en conjunto de ambas presidentas de partido no fue aprobado.

Tema que señaló el secretario general de la Falange, Gonzalo Duarte, quien planteó que esto sería romper el acuerdo suscrito en el oficialismo.

Voto político en medio de los cuestionamientos en comunas como Arica, La Pintana, La Reina, entre otras, donde sentenciaron que tanto el Partido Socialista (PS) como el Partido por la Democracia (PPD) apoyan candidatos por fuera del pacto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados