temas del día

Nacional


Díaz valora mea culpa de parlamentarios en cuenta pública del Congreso Nacional

Marcelo Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Uno no puede aprobar leyes y pedirle a la gente que las cumpla, si quienes las aprueban se las saltan, porque quieren enviar gestos políticos”. Esa fue una de las frases con las que el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, analizó la segunda cuenta pública del Congreso Nacional, marcada por un reconocimiento de la crisis política que vive el país y su responsabilidad en la pérdida de confianza de la ciudadanía.

Díaz valoró positivamente el acto que, a su juicio, demuestra “la calidad de nuestras instituciones”.

En este sentido se plegó al llamado de los directivos de las Cámaras para avanzar en el trabajo legislativo que permita transparentar la administración pública.

“La implementación de la agenda de probidad y transparencia, que ha marcado el debate, será una enorme contribución para sentar las bases del proceso de recuperación de confianza”, sostuvo.

Gendarmería

Respecto a la decisión del Senado que legisló respecto a pensiones de retiro sin tope para Gendarmería, el vocero de Gobierno afirmó que no es el Ejecutivo el llamado a entregar una apreciación respecto a ese hecho.

“A quien le corresponde explicar la resolución es a los parlamentarios”, dijo, agregando que la tarea restante, respecto a este tema, es realizar las indagaciones e investigaciones al interior de Gendarmería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados