temas del día

Nacional


Piden sumario a la FACh por identidad de pilotos que atacaron La Moneda en 1973

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comandante en jefe de la FACh, general Jorge Robles, podría enfrentar un sumario administrativo luego que el Consejo para la Transparencia solicitara la medida a la Contraloría General de la República.

Y es que según, consigna Emol, el uniformado denegó información y no hizo entrega oportuna de la misma respecto a la identidad de los pilotos que participaron del bombardeo al Palacio de La Moneda, ocurrido el 11 de septiembre de 1973.

Este hecho, afirma el documento emanado desde el estamento fiscalizador, contraviene “lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley de Transparencia, conducta tipificada y sancionada en el artículo 45 de la misma ley y para que, en definitiva, proponga a este Consejo lo que en derecho corresponda”.

Por su parte, la FACh esgrimió en su defensa que no hizo entrega de la información, amparándose en la reserva de las causas judiciales tramitadas por los ministros Miguel Vásquez, Mario Carroza y Adriana Sottovia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados