A partir del sábado 2 de julio comenzará a regir el cambio de plan de operación del transporte público metropolitano, el que contempla la extensión de cuatro trazados, un nuevo servicio nocturno y 15 modificaciones de recorridos del Transantiago.

Esta iniciativa, que corresponden a requerimientos municipales y de los propios vecinos, beneficiará a más de 75 mil usuarios en varias comunas de la capital.

Lee también: Nuevo recorrido nocturno contempla el plan operacional del Transantiago

“Otro de nuestros focos ha sido mejorar los puntos de regulación, los cuales inciden en la operación completa de los servicios”, comentó el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz.

Para lograr la buena difusión de estas modificaciones, la autoridad aseguró que se está realizando un completo despliegue de información en distintos puntos de la ciudad, entregándose más de 200 mil volantes y 3 mil stickers, además de información vía redes sociales como vídeos o informativos.

Revisa a continuación los cambios en los recorridos del Transantiago:

Subus:
– 2011e: Este servicio dejará de funcionar para reforzar los recorrido 211 y211c.
– 227: Modifica su trazado circulando por Alcalde Castillo Velasco, Diputada Laura Rodríguez, José Arrieta, Jorge Alessandri, Talinay, Diputada Laura Rodríguez y Alcalde Castillo Velasco, retomando luego su ruta habitual.

Vule:

– 303: Extiende su trazado hasta terminal de buses ubicado en calle Colo-Colo en Quilicura
– 303e: Modifica su trazado iniciando su recorrido hacia Quilicura en Manuel Rodríguez con Catedral.
– E05: Para mejorar las condiciones de transbordo, el recorrido se extiende hasta la EIM La Cisterna.
– E06-E17: Para tener alternativas hacia la EIM La Cisterna, los recorridos modifican su trazado circulando por Las Araucarias, San Francisco y Las Perdices en ambos sentidos.
– I12: Cambia su sentido de circulación en los ejes Ingeniero Eduardo Rodríguez e Isabel Riquelme, comuna de Maipú, unificando trazado con el servicio I22.
– E12: Modifica su trazado cuando va hacia La Florida, tomando Av. La Florida por calle San Jorge y dejando circular por calle Cordillera
– I02: Modifica su trazado cuando va hacia Rinconada, circulando por: El Rosal, Anique, El Rosal y La Farfana.

MetBus:

– 502c: Modifica su trazado entre 5:30 y 8:30 horas por Santa María hacia Pedro de Valdivia, llegando a la calle Padre Letelier.
– 511 – 517 – 519e: Extienden su trazado hasta el Terminal Los Espinos transitando por Diagonal Las Torres.
– 505: Este servicio ahora circulará por: Río Claro, Valle Hermoso, Quebrada Camarones, José Arrieta, retomando su trazado habitual por Diagonal Las Torres.
– 541n: se crea nuevo recorrido que conectará de manera directa las comunas de Pudahuel y Las Condes, circulando por Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia.
– J08: Modifica su trazado en dirección a Quinta Normal, continuando su recorrido por Los Mares hasta Teniente Cruz, en la comuna de Pudahuel.

RedBus:
– B19: Modifica su trazado circulando por Av. Los Zapadores, permitiendo que los usuarios del servicio accedan de manera directa a la Estación de Metro Zapadores.
– B27: El recorrido extiende su trazado llegando hasta el Metro Salvador para evitar trasbordo entre Conchalí e independencia.