Nacional


Primarias 2016: Servel confirma que aún no se constituye el 100% de las mesas

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, confirmó que a las 11:30 de esta mañana van 95.69% constituidas en el país, por el proceso de primarias.

En el centro de cómputos instalado en el GAM, la autoridad además recordó que son 5.193 mesas que debieran estar constituidas.

Santamaría recalcó que se trata de un proceso inédito, por lo que no es tiempo de realizar evaluaciones, ya que hay que esperar al final de la jornada.

Agregó que estas son primarias vinculantes, y lo que se resuelva acá debe ser aceptado por los partidos políticos.

Los vocales que no concurran a realizar su función esta jornada, serán sancionados con una multa a beneficio municipal que va entre las 2 a 8 UTM, es decir, entre 79.500 y 318.000 pesos aproximadamente.

Cabe destacar que en las regiones de Aysén y Magallanes no habrá primarias, ya que no se inscribieron candidatos de la Nueva Mayoría ni Chile Vamos.

De las 248 candidaturas, Chile Vamos presentó 17 mujeres, y la Nueva Mayoría 41. En tanto, la derecha inscribió 82 hombres y el oficialismo 108.

La participación ha sido notoriamente escasa, han indicado vocales de mesa en los distintos locales de votación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados