Esta mañana un grupo de trabajadores y pensionados de Concepción protagonizaron una inusual manifestación en las afueras de la AFP Hábitat en Concepción. Esto producto del anuncio de rebaja en un 2% promedio de las pensiones.

Frente a esta situación, que calificaron de injusta, la vicepresidenta de la Asociación de Pensionados de Concepción, Imilsa Contreras, de 82 años de edad, decidió encadenarse en las puertas de la AFP como forma de protesta.

“Estamos cansados de tanto abuso de parte de las instituciones que dejó la dictadura militar. Es hora de que los chilenos nos pongamos los pantalones y manifestemos nuestra indignación contra este sistema, de lo contrario, nada va cambiar”, señaló la mujer.

En la manifestación participaron también otros representantes, quienes estuvieron varios minutos en el lugar con pancartas alusivas a sus demandas. Entre los transeúntes, llamó la atención la imagen de la mujer adulto mayor de 82 años, quien permaneció varios minutos en el lugar, pese al frío, manifestando su molestia.

Adecon Biobío

Adecon Biobío

Adecon Biobío