A las 10 de la mañana y por cerca de 2 horas, este lunes el ministro Fernández se reunió con distintos timoneles de la Nueva Mayoría para encabezar su primer comité político desde que asumiera como nuevo ministro del Interior, esto tras la renuncia del exministro Jorge Burgos, con los 7 partidos que componen el conglomerado.

Como en otras oportunidades, la principal temática fueron las polémicas más que la agenda legislativa propiamente tal.

La cita estuvo marcada por la presencia del también ministro Nicolás Eyzaguirre, quien ha estado en la palestra en los últimos días por un posible cambio o salida del Gabinete, algo a lo que desde su mismo partido dijeron, no se opondrían.

Al respecto, la timonel de la DC, Carolina Goic, recordó que pedir la renuncia o modificar el gabinete es facultad exclusiva de la presidenta, no de los partidos políticos.

Jaime Quintana, por su parte, destacó las palabras del ministro Fernández, quien realizó “un rayado de cancha” recordando cuales son las facultades que tiene cada uno a la hora de gobernar.

Visión que se relaciona con la postura de Ernesto Velasco, El presidente del partido radical aseguró que más allá de un rayado de cancha, “él estableció roles que debemos cumplir los partidos y el Gobierno. Él fue muy claro que es un hombre de partido que cree en la política y que la proyección de la Nueva Mayoría es algo deseable para el Ejecutivo“.

Es así, como al menos el primer comité político encabezado por Fernández fue catalogado como positivo por los timoneles de la Nueva Mayoría, por lo que ahora, aseguran, sólo queda definir los lineamientos y planes de acción del conglomerado en esta nueva etapa con Fernández a la cabeza del Ministerio del Interior.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar