Nacional


Alerta Amarilla para Huara por incendio de pastizal que llevó a evacuar poblado

Cristián Núñez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Activo se encuentra el incendio de pastizales que consume una superficie de 3 hectáreas de vegetación en el sector de Huarasiña, comuna de Huara.

A raíz de este evento, se procedió a la evacuación preventiva de la totalidad del poblado de Huarasiña, cuya población consta de 50 personas aproximadamente, quienes se trasladaron por sus propios medios hacia la localidad de Tarapacá.

La intendencia regional de Tarapacá, en base a la información técnica proporcionada por Bomberos y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Huara por incendio de pastizal, que se encuentra vigente desde hoy.

Se mantiene trabajando en la zona del evento Bomberos de Huara, Camiña, Alto Hospicio, Pozo Almonte e Iquique, con camiones aljibe.

Además, trabajan en este evento Gobernación del Tamarugal, Encargado Comunal de Emergencias de Huara, personal municipal y Carabineros.

Cabe mencionar que se dirige al lugar apoyo del Ejército con Brife con infantes y camión aljibe, además de carros de Bomberos de Iquique y camión aljibe de la Municipalidad de Iquique.

Cristián Núñez (RBB)
Cristián Núñez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados