Nacional


Suspenden restricción vehicular por grave inundación que afectó a servicios de Metro

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este jueves el ministerio de Transportes decidió suspender la restricción vehicular que estaba programada para esta jornada en las calles de Santiago.

Lo anterior se realizaría en el marco de la pre-emergencia ambiental decretada en la capital. Sin embargo, la rotura de una matriz de Aguas Andinas registrada entre calles Obispo Pérez y Seminario, obligó a suspender parcialmente el servicio en la Línea 1 del metro.

Dado el problema de transporte que se generaría con este corte, el ministro de la cartera, Andrés Gómez-Lobo, dio a conocer que se cancelaban todas las medidas que se implementarían este jueves por pre-emergencia ambiental.

“Se suspenden medidas de transporte por pre-emergencia ambiental debido a la operación parcial de L1 Metro. Se reforzarán servicios en superficie”, señaló a través de su cuenta de twitter.

Lo anterior fue confirmado por el ministro Marcelo Díaz, quien destacó el -a su juicio- oportuno aviso a la comunidad, que se verá afectada por este problema que ha quedado en manos de la empresa Aguas Andinas.

“Esperamos que este mensaje que hemos transmitido lo más temprano que podemos para poder suspender la restricción pueda aliviar en algo, pero evidentemente es un hecho infortunado que altera la vida de las personas”, indicó.

Recordemos que este problema, que la empresa encargada catalogó como “una fuga en una matriz”, se generó cerca de las 04:00 horas de la madrugada, y hasta las 07:00 horas aún no se solucionaba.

“Son múltiples las causas que pueden afectar a la rotura de matriz. Principalmente lo que la afectan son las variaciones de presión durante la noche (…) Ahora lo que entiendo es que es una filtración más que una rotura, si hubiera sido una rotura se habría producido una explosión de la matriz bastante fuerte (…) Lo importante es la reparación de la matriz y el catastro de las personas afectadas o los departamentos afectados”, indicó Christian Esquivel, jefe de comunicaciones de Aguas Andinas.

Por otra parte, si bien no se generaron cortes de agua potable que obligaran a suspender clases en los colegios en la comuna de Providencia, si se produjeron inundaciones en varias calles de la capital, las cuales además de mermar los servicios del metro, causaron problemas en el tránsito vehicular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados